¿Cuánto dura la gripe?

La gripe estacional es una enfermedad común que, por leve que sea, todavía paraliza las acciones de la vida diaria durante un período de tiempo limitado.

Es causada por virus distintos de los resfriados y generalmente se acompaña de síntomas como fiebre, dolores musculares y síntomas respiratorios (congestión nasal, tos o dolor de garganta).

La influenza es una enfermedad respiratoria estacional extremadamente contagiosa, que generalmente ocurre entre diciembre y marzo y alcanza su punto máximo en febrero. El impacto de la temporada de gripe es diferente cada año.

Regularmente “la gripe dura 3 días”: una gripe viral, típica de la temporada de invierno, es una enfermedad que se resuelve rápidamente, lo que permite volver a la vida cotidiana en 72 horas, incluso si los síntomas pueden continuar durante unos pocos más días, sin que sea contagioso.

Mucho depende de cómo se transmita. De hecho, hay dos formas principales de contagio de la gripe: por el aire, a través de las gotitas que emitimos al estornudar o toser, y por contacto directo, cuando el virus se deposita en las manos y lo llevamos en los ojos, nariz o boca simplemente tocándonos.

Una vez que se ha producido la infección, la incubación dura de uno a cuatro días. Además, el virus de la gripe puede transmitirse incluso cuando el sujeto infeccioso aún no ha presentado ningún síntoma a su vez. Por esta razón, a menudo parece que dos influencias comienzan al mismo tiempo, o con horas de diferencia.

El contagio continúa hasta una semana después del inicio de los síntomas, incluso cuando ya estamos en el período de curación. El pico más alto de gripe, en cambio, se registra en las primeras 24 horas, tanto es así que, por lo general, por la noche ya hay alguna línea de fiebre.

Sin embargo, lo peor pasa rápido: a partir del tercer día, aunque con comprensible agotamiento, la fiebre no tiende a subir de nuevo, el dolor de garganta comienza a remitir y la gripe se convierte en tos y resfriado.

En 7 días, para las formas sencillas, la curación está completa. Por el contrario, si hay una infección de las vías respiratorias u otras complicaciones, como neumonía, pericarditis, miocarditis y otras enfermedades más graves, el curso se alarga por más de dos semanas, hasta la hospitalización en el peor de los casos.

¿Cuál es el mejor remedio para la gripe?

En principio, tiempo y paciencia: para curar la gripe, se necesita principalmente tiempo. Quédese en casa y espere hasta que pase la gripe.

 Puede apoyar a su cuerpo en la lucha contra el virus de la gripe con calor, mucha bebida, preferiblemente té o sopa de pollo, los remedios caseros clásicos, y descanso.

 Si tiene dolor de garganta, secreción nasal y tos, hacer gárgaras e inhalar también puede ayudar. Los productos con vitamina C y zinc también pueden ayudar.

Para el alivio temporal y el control de los síntomas, también puede tomar remedios contra la gripe que controlen síntomas como el dolor, la fiebre y más.

¿Cómo puedo detectar o reconocer la gripe?

Por lo general, los síntomas mencionados anteriormente son suficientes. Las infecciones se pueden detectar con el control de CRP.

¿Cuándo debería ver a un médico o al hospital?

Se recomienda que los grupos de riesgo (bebés, niños, ancianos y mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas) consulten a un médico. Los síntomas atípicos y muy fuertes (por ejemplo, fiebre muy alta) también deben ser examinados por un especialista.

¿Por qué no debería trabajar si tengo gripe?

Por un lado, se curará con menos rapidez y, por otro lado, puede infectar a otras personas.

¿Cómo funcionan los remedios contra la gripe?

Los remedios contra la influenza no combaten la gripe, solo ayudan contra los síntomas. Por lo tanto, la mayoría de los productos contienen un ingrediente activo contra la fiebre y el dolor (por ejemplo, paracetamol o ibuprofeno), generalmente complementado con vitamina C.

Los productos que inhiben el virus se usan muy raramente: por lo general, solo cuando la gripe puede ser difícil para las personas en riesgo (mujeres embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas).

¿Qué puedo hacer para evitar contraer la gripe?

Asegúrese de tener un buen sistema inmunológico. Puede apoyar esto principalmente con un estilo de vida y un deporte saludables. También recomendamos la vacunación contra la influenza. Junto con un sistema inmunológico saludable, es la mejor protección.

Una vez que ha brotado la gripe, debe mantenerse alejado de las personas que la padecen. También ayuda a lavarse las manos.

¿Cómo contraigo la gripe?

Los virus de la gripe:

  • Transmitida a través de una infección por gotitas, es decir, al estornudar, toser y hablar.
  • Transmitida en contacto con personas infectadas, por ejemplo, al darse la mano o al besarse.
  • Pero también sobre los objetos a los que se adhieren los virus. Entonces se habla de una infección por frotis.

Por lo tanto, debe lavarse las manos con regularidad y evitar a las personas infectadas si es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *